• image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next
  • Linea Industrial
  • Línea Agrícola
  • Tipos de Resortes
  • Compresión
  • Extensión
  • Torsión
  • Diversidad

Es indudable la importancia que tienen los resortes en la solución de problemas y necesidades que a diario se presentan en la vida de los usuarios y para eso existe Colresortes, una empresa dedicada a la fabricación de muelles en aceros inoxidables, medio y alto carbono ó aleados.
 
Los resortes se usan para pesar objetos en las básculas, para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda; también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como los empleados en las suspensiones de un automóvil.  La forma concreta de un resorte depende de su uso; de hecho las condiciones de servicio de los resortes son muchas veces extremadamente severas, sea por las cargas y tipos de esfuerzos que irán a soportar, sea debido a las temperaturas, medios corrosivos, vibración, etc.,  a que pueden estar sujetos.

Consideramos generalmente dos tipos de resortes: helicoidales o en espiras y resortes semielípticos ; los primeros comprenden las siguientes subdivisiones: Resortes de Compresión, Extensión y Torsión.

Son de bobina o espira abierta, destinados a soportar esfuerzos de compresión y choque, propiedad esta que les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de almacenamiento de energía disponibles más eficientes; representan la configuración más común utilizados en el mercado actual.

Su fabricación se realiza a partir de alambre redondo, y sus formas pueden ser: cilíndrica, de barril cónico, convexo y otros tipos de perfil.

Se caracterizan por ser de bobina o espira cerrada, destinados a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen, pueden usarse multitud de configuraciones  y longitud del gancho, donde las vueltas unidas suministran la tensión inicial en el resorte para ayudar a manipular la carga y la velocidad.

Sus aplicaciones varían desde pequeños equipos médicos hasta resortes de frenos para maquinaria pesada o automotores.

Sus espiras son por lo general cerradas, están destinados a soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplica un par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario, ofrecen resistencia a la aplicación de torque externo.

Los resortes de torsión de tipo especial incluyen los de doble torsión y los que tienen un  espacio entre las vueltas para minimizar la fricción

Se fabrican a partir de alambre redondo, pero no tienen un cuerpo bobinado. Estos incorporan ganchos y dobleces que actúan como puntos de fijación en la aplicación.


Se diseñan para cumplir funciones que van más allá de las de un resorte normal, por ejemplo, actuar como cerrojos o para mantener una parte en su posición.

next
prev

Inicio l Empresa l Noticias l Ubicación l Contacto
Copyright © 2012 Todos los derechos reservados.

Carrera 32 No. 25-27
Tel: 272 7668  Fax: 272 8452
Palmira, Valle del Cauca, Colombia